Internet es un conjunto de redes de comunicaciones interconectadas entre sí. Está conformada por una multiplicidad de equipos, servidores, proveedores, programas, conductores, transmisores y por usuarios que buscan acceder a todo tipo de información o compartir algún tipo de relación con otras personas.
Uno de los servicios más utilizados de Internet es la Web o World Wide Web (WWW), un conjunto de protocolos que permiten la consulta de manera remota de todo tipo de archivos y de información en línea.
ORIGENES DEL INTERNET
Los orígenes de Internet se remontan a 1969 cuando, en el contexto de la Guerra Fría, el gobierno de los Estados Unidos impulsó la creación de la Red de la Agencia para los Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET). A través de esa red se estableció la primera conexión entre varias computadoras, las cuales pertenecían a tres universidades del Estado de California. En los años siguientes, a esa red fueron integrándose otras unidades académicas e instituciones gubernamentales.
De esta manera, científicos, investigadores, profesores y estudiantes avanzados tuvieron la posibilidad de consultar la información disponible en otros centros académicos y de investigación.
El uso de internet se extendió en Occidente luego de la entrada en funcionamiento de la WWW, en 1990. En el resto del mundo Internet comenzó a expandirse a partir de la década de 2000.
INTERNET EN LA ACTUALIDAD
En la actualidad, Internet es una herramienta de comunicación indispensable en la vida cotidiana y fundamental para el funcionamiento de una empresa. Ha cambiado el comercio, la educación, el gobierno, la salud e incluso la forma de relacionarnos afectivamente; podría decirse que está siendo uno de los instrumentos principales de cambio social en la actualidad1.
Los principales usos de internet frecuentados por los usuarios abarcan la rutina de la información, el uso de redes sociales, el entretenimiento, la formación, revisar los medios de comunicación y ver la televisión.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario